Web diseñada para ver con una resolucion minima de 1280 x 800, tu resolución de pantalla es de 1280 x 1024.

En el Lorenzo Palacios, LORENZO, puso a Cemento cerca

Azul Athletic 0 - Cemento 1.
En un partido muy difícil y disputado jugado ayer en el Lorenzo Palacios, el conjunto de Julio Seminara se alzó con el primer partido final.

La primera etapa fue un partido donde los dos se cuidaban mucho principalmente el visitante que no hacía correr el balón como en otros encuentros, a pesar de que, cuando la conseguía; se veía que era más que Athletic. La estrellita nervioso en el comienzo cometió muchas faltas que, a veces eran reprobadas por el público local quien ante cualquier fallo de Coria (que nos merecerá un párrafo aparte en el final de nuestro comentario) respondía abucheando al arbitro. Cemento con pelotazos largos aprovechaba la velocidad de Juan Adami que pocas veces pudo ganar por su andarivel y con Lorenzo Burgos que no podía tener el balón en sus pies. Muy pocas fueron las llegadas en la primera etapa y ése tiempo pasó sin pena ni gloria. 0 a 0 que marcaba lo que había pasado en el campo de juego en ése primer tiempo.
La segunda etapa se esperaba algo mejor aunque en ésta clase de partidos finales nunca se puede esperar buenos partidos. Enseguida nomás de comenzada la segunda parte hay un claro penal de Antonio Rígoli que en una pelota larga la pelota le pica estira su mano izquierda el balón dá en el brazo de Antonio, penal claro que Coria cobra sin dudar. Lo toma Lorenzo le pega a la derecha de Leo Arrubia abajo inatajable para el arquero que había elegido ése lugar y pone a Cemento 1 a 0, que no sabemos si era merecido, pero en las finales los merecimientos quedan de lado.
Athletic comienza a ponerse nervioso y viene la expulsión de Facundo Parodi que deja al local con uno menos.
Se pone caliente el encuentro el juez Coria comienza a ponerse nervioso y empieza a sacar tarjetas amarillas para todos lados. Es así que en un foul que le cometen a un jugador de Athletic pita, la pelota es sacada rápido por el jugador de Athletic hacia Cordero que había ingresado y Olivetto lo alcanza a tocar estuvimos viendo el video muy detalladamente y lo tuvimos que ver muchas veces y parecería que lo toca, penal que Coria que vé la jugada no cobra y ahí todo el nerviosismo a veces fuera de lugar de la parcialidad local,
hay otro expulsado en Athletic Gonzalo Mascaro y son dos ya las bajas que debe sufrir Boggi para el segundo encuentro. Hay otra jugada dudosa en el área de Cemento donde aparentemente Andía le aplica un codazo a Agustín Parodi que Coria no lo vé. Son jugadas fundamentales en un partido clave y eso hizo que vivamos un bochornoso final donde el árbitro del partido Carlos Coria junto a sus ayudantes debiera permanecer dentro de la cancha sin poder ir a los vestuarios al finalizar el partido por la cantidad de objetos contundentes que le arrojó la parcialidad de Azul Athletic.
Un final bochornoso que no es el folklore del fútbol como se dice habitualmente porque nosotros que estábamos ahí muy cerca de donde caían las piedras y alguna botella de gaseosa vimos que corría peligro no solamente los jueces sino todos quienes estamos trabajando de muy buena voluntad dentro de un campo de juego para llevar información e imágenes de lo sucedido en la final del Clausura. Muy loable lo del Sr. Juan Cañas, el presidente Blando y chocolate

Ledesma tratando de persuadir fundamentalmente a pibes que trataban de toda forma de pegar con algún objeto a Coria y que con muy buen criterio fueron desalojados de la tribuna por Daniel Uballes. También debemos decir que las personas mayores (algunas) debieron persuadir y no insitar a los pibes a seguir con la agresión.
No tenemos muchas figuras que se destacaron en ésta final. En Cemento el equipo que con un buen planteo ganó el partido, en el local Leopoldo Arrubia que sacó dos o tres pelotas muy importantes.
El juez del partido Coria no nos gustó porque se equivocó en jugadas fundamentales para el resultado del partido, tal vez haya sido una mala tarde como la podemos tener cualquiera de nosotros, eso no justifica el bochornoso final donde tres personas debieron permanecer dentro del campo de juego como si fueran delincuentes y seguro que la actuación de Coria fue floja pero de ninguna manera se actúa de mala fé en nuestro fútbol.
El partido del domingo será igual. Athletic tendrá que salir a buscar la victoria no le queda otra y Cemento seguro tratará de aprovechar los espacios y Cemento con espacios es muy peligroso.

Lo mejor de la tarde ver el colorido de las tribunas llenas, la principal por el público local y la visitante con la 25 dándole un colorido espectacular a la brillante tarde del Lorenzo Palacios, lástima lo del final.
A esperar una gran final el próximo domingo en el Sur. Una cosa para reveer el horario de comienzo del partido 15,30 horas no se puede jugar más en ése horario. No nos olvidemos que nuestros jugadores no viven del fútbol que están bien entrenados, pero no están para jugar a una hora donde el sol está más fuerte que nunca, lo decimos por el horario de ayer creemos que las 16,30 o 17 horas al no haber penales era lo más aconsejable, igual el público respondió y en gran forma.

Textos Héctor Pavone / Fotos Ricardo Lojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario