Web diseñada para ver con una resolucion minima de 1280 x 800, tu resolución de pantalla es de 1280 x 1024.

Azul Rugby Club 22 – 15 Punta Alta, “Mejor imposible…”

El fin de semana del club no había arrancado bien, el sábado la M 15 había perdido el clásico en un amistoso de visitante. Para colmo con tres chicos lesionados.

Pero todo iba a cambiar este domingo 30 de octubre. Con un sol radiante y muchísima gente alentando, Azul Rugby recibió en su casa a un muy buen equipo como es este Punta Alta de la Unión del Sur. Con el buen arbitraje de Gabriel Panarace, el local salió de entrada a apurar al rival metiéndole muchísima presión, tal es así que a los 2 min. casi tuvo el try Maddio, un min. después se consiguió un scrum 5 en ataque y a los 4 min. los bahienses ya no pudieron frenar el aluvión azulgrana y llegó el try del “Pato” que se le había negado hacia unos instantes, convirtió Orueta y el match se puso 7 a 0.
A los 9 min. “el gordo”(Orueta) pudo aumentar con un penal que se fue desviado apenas. Sobre los 14 min P.A. recién pudo aproximarse con un penal desde 30 mts. pero su numero 13 no tuvo puntería. Lejos de desanimarse los visitantes comenzaron a atacar por el centro de la cancha en forma punzante, pero ahí estaba Mario Rampoldi (el capitán) para mostrar el camino defensivo metiendo un tackle demoledor. Guillermo Mazzo, de gran partido, ponía al equipo adelante ganando metros cada vez que entraba en contacto con la pelota. Punta Alta tuvo su momento en el primer tiempo y no lo desaprovechó, a los 22 min. llegó el try de German Ginessi, pero no fue convertido. A los 26 y 33 min. tuvo dos penales que jugo afuera, pero luego no prosperó en los lines posteriores.
A los 35 min. el pilar local Marcelo Acosta tuvo que salir por un dolor y en su lugar entró Nicolas Yannibelli, como cada vez que entra “Nico”, el scrum y el maul de la borraja se transforman en una topadora difícil de parar, a los 36 min. Morón por poquito no pudo apoyar el segundo try local, dos minutos después a Mazzo se le fue un drop por centímetros, Azul Rugby merecía una ventaja mayor. Sobre el cierre del primer tiempo los visitantes tuvieron un penal factible para sumar de a tres y pasar al frente, pero increíblemente lo jugaron al line, sin advertir que con el tiempo cumplido solo se continua el juego en situación de penal y Panarace mandó a todos al descanso.
En la segunda etapa el local volvió a la carga y sobre los 6 min. iba a aparecer el try-man azuleño, Maddio en una corrida increíble esquivando rivales como si fueran conitos en un entrenamiento se zabulló bajo los palos, Orueta sumó la conversión ,14 a 5. Punta Alta contestó con el segundo try de Ginessi, a los 16 min. pero no logró la conversión, 14 a 10 y apareció el fantasma de los últimos partidos, otra vez no se sacaba la ventaja merecida y el resultado peligraba. A los 20 min. Mauro Rubolino le dejó su lugar en la punta izquierda a German Mazzo y los 24 min. ingreso Vuotto por O. Garrido que se fue muy aplaudido. Un minuto después Cristian Gonzalez consiguió el tercer try visitante y de los aplausos se pasó a la incertidumbre en el Dr. Molteni, 14-15 (P.A. no convirtió su try) y otra vez un resultado que por juego debía ser ampliamente favorable comenzaba a escaparse.
En un acierto táctico, la segunda línea titular (Gómez y Mateucci) que ya estaba extenuada fue cambiada, entraron F. Morey y M. Luján, y digo acierto porque al minuto, “Fede” Morey iba a meter un try, que aunque no fue convertido por Martin Orueta iba a poner el tanteador otra vez arriba 19 a15, el equipo de Unión del Sur iba a tener una más intentando percutir después de un line-out ganado luego de un penal, pero allí estaban los tackles del “Paisa” Frías , Goicolea o Piazza, toda la tercera línea jugó un partidazo. El partido se moría y si la visita conseguía otro try se perdería el gran triunfo que se estaba logrando, pero el “ultimo gladiador” como ya lo llaman algunos en el club tenía algo guardado en sus pies, algo que nos iba a regalar a todos los que estábamos mirando, para asegurar el resultado, sí, Orueta iba a frotar la lámpara para meter un drop desde mas de 35 metros, una patada que sólo a él se le podía ocurrir, pero “el gordo” es así, siempre tiene algo más para dar, es de esos jugadores que uno dice –ojalá no se retire nunca, 22 a 15. No iba a quedar tiempo para mucho más, ya en el cierre Yanibelli se fue expulsado (tarjeta amarilla) por exceso verbal, pero el score ya estaba abrochado, Azul Rugby logró su primer triunfo en la “Copa Webb-Ellis”, jugando un muy buen rugby, con un plantel que esta entero y con buen recambio, con la gente que acompañó todo el campeonato a pesar de la falta de triunfos y justo una semana antes del clásico, por eso titulamos esta nota con el nombre de la película de Jack Nicholson “Mejor imposible…”(ahora a esperar el clásico mas tranquilos).
ARC: Maddio, Rubolino y Morón; Rampoldi (c) y Orueta; Mazzo y Fernandez; Piazza, Goicolea y Frías; Gomez y Mateucci; Garrido, Acosta y Castillo.
Dupla técnica: J. perdomo y J.C. Varela
Cancha: Dr. Ricardo Molteni (ARC)
Arbitro: Gabriel Panarace (bien)
Foto : Panarace convalidando el try del recien ingresado Federico Morey

No hay comentarios:

Publicar un comentario