Web diseñada para ver con una resolucion minima de 1280 x 800, tu resolución de pantalla es de 1280 x 1024.

Inauguración de obras de infraestructura deportiva

El intendente Omar Duclós, acompañado por funcionarios del Departamento Ejecutivo, recorrió distintas obras concretadas en el Parque Municipal y en la Pista de Atletismo.


En principio se dirigió a la cancha de básquet ubicada en el Parque que fue recientemente reconstruida. En la ocasión el director de Deportes y Recreación, Mario Pennella explicó que “se había deteriorado el piso, entonces hicimos un trabajo de contención de las raíces y la empresa Korvial realizó la obra de reparación en el lugar. Esto está puesto al servicio de la comunidad y ya están haciendo uso todas las escuelas de la ciudad”.

En cuanto a la iluminación especificó que se mejoró con la colocación de cuatro reflectores.Además informó que se construyó el piso con las medidas reglamentarias por lo que podrá ser utilizado para realizar encuentros de básquet.
Posteriormente el jefe comunal visitó el gimnasio a cielo abierto ubicado en la loma donde explicó que este emprendimiento se pudo concretar con la colaboración de SASMA, ACOFAR y Korvial. Por tal motivo se encontraban presentes Alejandro CapelliGraciela Sabattini y Nicolás Valicenti respectivamente.
Estas instituciones y empresas demuestran un compromiso con el cuidado de la salud y practican una autentica responsabilidad social”, remarcó.
Por otra parte expresó que “el gimnasio está ubicado en un lugar estratégico con un grupo de aparatos reforzados que seguramente serán utilizados muchísimo. Es un aporte para que se pueda combinar con la parte aeróbica que se practica mucho en el Parque”.
En otro orden remarcó que durante su gestión se efectuaron importantes obras en el paseo como el puente amarillo, los sanitarios de la loma, la ampliación de los juegos infantiles, la reconstrucción del piso del anfiteatro, continuando actualmente con la restauración del Patio Andaluz y la construcción de las nuevas compuertas donde se está completando un 80% de avance de obra.También invitó a otras empresas e instituciones para que se sumen al municipio en seguir apostando al deporte.
Al dar más detalles respecto al gimnasio a cielo abierto, Pennella, explicó que los aparatos fueron fabricados por una empresa ubicada en Tandil. Se trata de seis unidades que trabajan la parte superior, abductores, un esquí de fondo que abarca piernas y brazos, una prensa doble, remo que trabaja todo el cuerpo, abdominales y espinales. “Estos aparatos son para mejorar la capacidad cardiovascular basándose en la fuerza o la potencia por lo tanto la gente que viene haciendo ejercicio aeróbico se deberá detener aquí y entre máquina y máquina deberá hacer pausas de descanso porque los trabajos son exigentes. Se comienza con una o dos repeticiones para luego llegar a 15 y luego cambiar de máquina”, indicó.
Mejoras en la Pista de Atletismo

A continuación la comitiva se trasladó a la Pista de Atletismo donde se inauguró el cerco perimetral realizado en forma conjunta entre el municipio yla Asociación de Atletismo.
En la oportunidad el intendenteDuclós manifestó que “esta era una vieja aspiración planteada por la Asociación de Atletismo porque en distintos momentos la pista ha sido invadida y hay que protegerla para que esta infraestructura pueda estar disponible para su fin específico”.
La pista, además de ser un espacio con un valor paisajístico, tiene una finalidad deportiva por eso hay que evitar que entren motos y demás vehículos”, agregó.
Por último agradeció a todos quienes hicieron posible esta acción.
Posteriormente miembros de la Asociación de Atletismo entregaron una plaqueta al Intendente por su permanente apoyo. En la ocasión el jefe comunal les agradeció por el trabajo compartido durante tantos años.
Asimismo destacaron el apoyo permanente a todos los atletas azuleños por parte del director de Deportes, Mario Pennella y le hicieron entrega de un premio recibido por los atletas veteranos en una competencia realizada en Chile.
Por último se concretó el tradicional corte de cintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario