Web diseñada para ver con una resolucion minima de 1280 x 800, tu resolución de pantalla es de 1280 x 1024.

Cierre del ciclo lectivo 2011 de Ajedrez en la escuela Nº27

Se realizó el pasado jueves 1/12 en la escuela, el cierre del ciclo lectivo 2011 del proyecto “Ajedrez, una herramienta alternativa”. En el mismo se proyectó en pantalla gigante un video con un recorrido en imágenes de las diversas actividades realizadas a través del tiempo. Seguidamente alumnos de 6° año realizaron, en tablero magnético mural, una breve explicación sobre la historia del ajedrez, el tablero, sus piezas, movimientos y objetivo del juego. En la ocasión se encontraban presentes padres y ex alumnos, quienes fueron invitados a realizar partidas con nuestros alumnos.



Cabe aclarar que el proyecto se viene llevando a cabo en la escuela desde el año 2008 dentro de los E.D.I.(Espacios de Definición Institucional) todos los días jueves de 1° a 6° año bajo la modalidad agrupamientos.

Entre las actividades más destacadas se pueden mencionar:
Año 2008: construcción de tableros magnéticos mural para cada agrupamiento.

Año 2009: construcción de tableritos con tapas de gaseosas para la práctica cotidiana. Participación del torneo interescolar en la ciudad de Olavarría.

Año 2010: Capacitación docente en el Círculo de ajedrez local. Becas a alumnos para concurrir a la escuelita del Círculo de Ajedrez. Participación en los dos encuentros de ajedrez escolar organizados conjuntamente con el Círculo de Ajedrez. Concurrencia a la final interescolar regional en Olavarría. Realización de ajedrez viviente temático, en el marco del IV Festival Cervantino. Intervención en el Torneo Nacional de Ajedrez Escolar desarrollado en el Club Argentino de Ajedrez de Buenos Aires, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación. Asistencia al cierre de la actividad anual de la Escuela de Ajedrez Municipal de Olavaria.

2011: Exitosa participación en el regional intercolegial de Olavarría clasificatorio al torneo nacional. Participación del Torneo Nacional de ajedrez escolar organizado por el Ministerio de Educación de la Nación llevado a cabo en Tecnópolis. Concurrencia al cierre del ciclo lectivo de la Escuela Municipal de Ajedrez de Olavarría.

Para más información visitar: www.ajedrezenlaescuela27.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario