Web diseñada para ver con una resolucion minima de 1280 x 800, tu resolución de pantalla es de 1280 x 1024.

Azul Rugby Club, “palpitando el clásico”

Horas felices se viven por estos días en la Av. Urioste, el anuncio por parte de la dirigencia sobre la próxima construcción de la pileta en el campus. Divisiones de hockey y rugby trabajando mucho, actividad de fútbol recreativo, deporte a pleno.

Pero lo más importante esta semana es que la primera obtuvo su primer triunfo en la “Copa Webb-Ellis” al vencer de local al muy buen equipo bahiense de Punta Alta, jugando un muy buen rugby y justo antes del clásico, por eso se espera gran cantidad de publico en el “Dr. Molteni” este sábado 5.
Los que tienen un “lindo problema” son los técnicos Perdomo y Varela. Como van a formar el equipo con tantos jugadores que están pasando por un muy buen momento? A quien poner a quien sacar? En el fondo, indiscutido el “pato” maddio (try-man de la borraja), en una de las puntas Jorge Morón, el “loco” viene en alza partido a partido, en la otra el “japo” rubolino? O volverá a la titularidad Godart?, el belga estuvo de viaje este fin de semana, pero contra Ferro había sido titular y marcó un try, o Germán Mazzo? Entró un rato contra Punta Alta y jugó muy bien o se apelará a la veteranía de Joffré? “joshé” tiene muchos clásicos encima. En el centro de la cancha el capitán M. Rampoldi y M. Orueta, indiscutidos, la pareja de medios Fernandez y Mazzo se entienden a la perfección. La tercera línea Frias, Goicolea y Piazza no para de tacklear, en la segunda Gomez y Mateucci dejaron la piel el sábado pasado, pero cuando entraron M. Lujan y F. Morey marcaron diferencia,(“fede” logró el try que comenzó a definir el encuentro).
Por último la primera línea, Garrido o Nico Vuotto? Dos Hookers de de lujo, un pilar seguramente será Castillo, pero el otro? Acosta salió con un dolor , entró Yannibelli y los fordwars no pararon de ganar metros.
A todo esto, desde Europa quiso estar presente y mandó saludos al plantel en esta semana previa al clásico Gastón “el Ruso” Lance, jugador emblemático de la borraja en la década del 90 y parte de la del 2000.

Aprovechamos para entrevistarlo.

Prensa ARC- “Ruso”, donde estás viviendo en la actualidad?
G.L.- En Italia desde hace seis años ya, con mi señora Flavia y mi hijito Marcos.

Prensa ARC- Que significaba el clásico para vos?
G.L.- En ese momento jugar un clásico era todo, darle muy duro la semana previa para llegar bien afiladitos, sábado a la noche ni hablar, no se podía dormir, el domingo cancha llena, se pensaba en ganar solamente para dar una alegría a toda la gente que humildemente colaboraba con nosotros. Me acuerdo que saliamos a cenar pero cerca de la una todos a casa a descansar.

Prensa ARC- Recordás como fue tu primer Azul rugby – Remo y como salió?
G.L.- En realidad el que más que acuerdo fue uno en cancha de ellos, de visitantes, los aplastamos con varios tries, fue una alegría enorme.

Prensa ARC- Alguna anécdota?
G.L.- dos, recuerdo un partido que hacía tanto frio que los jugadores de los dos equipos iban abandonando la cancha, terminamos doce contra doce, ja ja!
La otra y la que me dejó una gran enseñanza, un partido en Club de Remo, me corté por el centro de la cancha, nos íbamos al try para ganar el clásico, pero no di el pase, me la guardé, lo quería hacer yo y me tacklearon, me querían matar, terminamos perdiendo. Aprendí que tenía que haber dado la pelota, pero lo mas importante es que mis amigos siguieron siendo mis amigos, a pesar de mi error.

Prensa ARC- por último, que les dirías a los jugadores antes de este clásico que se viene?
G.L.- Que disfruten cada momento, que el llanto por un triunfo no se iguala con nada. Saludos a mi querido Azul Rugby Club, eternamente agradecido a la “Barra del Fondo”.

Foto: Del lado izquierdo Gaston Lance

No hay comentarios:

Publicar un comentario