Web diseñada para ver con una resolucion minima de 1280 x 800, tu resolución de pantalla es de 1280 x 1024.

Azul Rugby Club 6 – 5 Club de Remo, “Lo tiene de hijo…(ganó tres de los cuatro clásicos del año)”

El pasado sábado 5 de noviembre no iba a ser un sábado más para el club de la Av. Urioste, pasado el mediodía la C.D. en la asamblea anual aprobaba la memoria y el balance de un año muy positivo.


Pero el plato fuerte iba a llegar a las 15:45 cuando Diego Blando, de regular actuación esta vez, daba el pitazo inicial para el kick-off del tan esperado clásico del rugby azuleño. El marco era ideal, una tarde mas que agradable en lo que a clima respecta, los “remeros” acompañados por buena cantidad de gente y el público de “la borraja” que colmó su sector y recibió a su equipo con banderas, redoblantes, pirotecnia, globos y papelitos, una verdadera fiesta armó “La Barra del fondo”.
Desde temprano ya podía verse en la zona del buffet al costado del campo de juego a viejas glorias del club como “Julito” Bazzano, “Peludo” Staheli, Martín Salgado y Julio Gonzalez, entre otros. Mas sobre la hora llegaron ex jugadores con pasado mas reciente como Matias “Riffo” Filipetti o “Pipo” Hidalgo, mucha familia, nadie quería quería perderse el derby. Había clima festivo.
Metiéndonos ya en el juego, podemos decir que Remo puso el mejor equipo posible, como cada vez que enfrenta a su tradicional rival, por su parte los locales, mas allá de las especulaciones de la semana, repitieron el quince inicial que había enfrentado a Punta Alta, equipo que gana no se toca habrán pensado Varela y Perdomo. El partido si bien fue emotivo y con suspenso hasta el final, no fue bueno, se jugó como se juegan esta clase de encuentros, con dientes apretados, tratando de equivocarse lo menos posible. Contrariamente a lo que se esperaba, la visita salió a jugar en campo rival, de la mano y la experiencia de “Santi” Santomauro, sus forwards se instalaron del lado azulgrana, Azul Rugby cometía penales en defensa, que por quedar lejos de los palos obligaban a Varela a patear al line. Así el local resistió el asedio remero hasta que sobre los 11 min. iba a aparecer en escena quien tenía la llave del cotejo, Orueta, quien sinó? El “gordo” tomó una pelota en extrema defensa y con una patada larga y al fondo que Sayaavedra no pudo retener, generó un line-out que sacó a Azul Rugby de su campo. Al minuto hubo otro line, pero para Remo que robó la 2da. local y terminó en penal, el mismo Orueta pateó desviado. A los 15 min. la guinda entra al in-goal de Remo, llegan a élla un jugador visitante que la empuja con el puño (no ejerce presión) y el “loco” Morón que apoya el try, Blando inexplicablemente dio salida de 22 mts. para Remo. Luego en el segundo tiempo iba a cobrar varios nocks-on a jugadores locales que solo él vio. Por eso digo que esta vez Diego (que es un amigo) estuvo regular dirigiendo.
A los 16 min. penal para A.R.C. y Martín Orueta esta vez acertó a los palos, 3 a 0.(giró la llave otro poquito para seguir abriendo). A los 19 min. scrum para Remo, por nock-on de Gómez, a los ´20 line para el local, a los ´21 Rubolino toma una pelota pateada por Varela y le hacen penal, se juega al line y la jugada termina en scrum para Remo por nock-on de Morón, los delanteros locales roban la pelota. 24 min. penal visitante al line, se juega en el centro de la cancha, con mucha marca por ambos lados, hasta que el arbitro a los 28 min. para el partido para que los jugadores tomen agua, el calor era agobiante.
El refresco parece que lo cayó bien a los backs de la Pellegrini, que comandados por su centro Villanueva, para mi gusto uno de los mejores jugadores visitantes, llegan al try a los 31 min, luego de que la línea de Azul les dejara dos veces libre el flanco izquierdo de su defensa, “Chicho” Varela pateó muy mal la conversión, pero Remo pasó al frente 5 a 3. A los ´34 penal para Remo, se genera un line-out que gana su segunda línea en la altura y en la jugada posterior Orueta queda tendido en el piso por un fuerte golpe en la cabeza, susto para los locales, el “gordo” estaba muy mareado, pero hace falta mucho mas que eso para sacar al “último gladiador” (definitivamente después de este partido ya le cabe este mote) de la cancha y mas en un clásico. El juego prosigue y Jeremias Fernández pesca muy bien una guinda en un ruck, le cometen penal, se juega rápido y Morón que se iba al try es tackleado con lo justo. Hubo un par de scrums y lines más hasta que a los 40 min. Rubolino pierde el try, se le cayó la pelota cuando se iba solo hacia al in-goal. El primer tiempo se cerró con un scrum para el local en ataque, pero no pasó de eso. Parcial 5 a 3 para la visita.
En el segundo tiempo hubo un penal al minuto para Azul Rugby, que se jugó pero no prosperó. A los ‘5 Remo tuvo uno que se pateó al line y al los 7 min. Varela tuvo uno frente a los palos para estirar la ventaja, pero no era la tarde del pateador remero.
A los ´12 line-out para los visitantes muy bien robado en la altura de la hilera por el “paisa” Frias. A los 14 min. ”la borraja” jugó un penal afuera y Remo tuvo uno a los ´18 que intentó jugar, pero todo se desarrollaba en el medio, el partido era muy peleado, nadie ragalaba nada, no se podía regalar nada! Salieron en el local, Rubolino, lo reemplazó Germán Mazzo, Mateucci y Gómez por Morey y Luján y Castillo por “Nico” Yannibelli. En Remo entro Carruccio, tratando de aportar experiencia. Pero el partido seguía estancado, entre lines, penales y tackles en el centro del campo.
A los ’30 el portador de la “llave” avisaba que iba a empezar a cerrar el partido ensayando un drop desde lejos como la semana pasada pero se le fue desviado, parecía que el clásico se lo llevaba Remo, pero a los ’39 cuando los visitantes esperaban el final para dar rienda suelta a su alegría… Blando cobra un penal para Azul rugby casi en mitad de cancha y medio esquinado, era la última, y ahí es cuando aparecen los grandes jugadores, Orueta se tuvo fe y pidió palos, (no cualquiera asume tal responsabilidad) parecía que el tiempo se había detenido, desde que acomodó la ovalada, hasta que pateó y la pelota se elevó, la cancha enmudeció, la parcialidad remera imploraba que no entre, la azulgrana soplaba para empujar la, era el clásico, eran las cargadas a los amigos del otro bando, era por el mando de la ciudad, por lo menos hasta el próximo, era todo eso y mucho más, ya ninguno de los dos podía alcanzar a Estudiantes, pero era la última fecha de esta zona 2 de la “Copa Webb-Ellis” y este partido es un campeonato en si mismo, así lo sentimos quienes amamos este deporte y mientras todo eso se nos cruzaba por la cabeza, la caprichosa, la guinda, la ovalada, la pelota (esa cosa que cada rugbier quiere como a su propia madre) cruzaba los palos por encima del travesaño y el Campus explotaba de felicidad, Azul Rugby 6 Remo 5, el dueño de la “llave” había empezado a cerrar el match. Luego siguieron cuatro minutos de alargue que parecieron un año, pero ahí estaban los “cheffs” de la borraja para dormir la pelota en la cocina, como les gusta llamar a ellos a las formaciones del juego, hasta que “Tincho”, “el gordo”, “el último gladiador”, “Martín”, “Orueta”…llámenlo como quieran, pero que no se retire nunca pidió la pelota y la pateó afuera para dar la última vuelta a la cerradura de un partido tan cerrado que solo un jugador como él podía tener la llave y ahí sí comenzar los festejos que siguieron hasta la madrugada en el club.
A.R.C. : Acosta, Garrido y Castillo; Mateucci y Gómez; Frias, Piazza y Goicolea; Fernández y Mazzo; Rampoldi (c) y Orueta; Morón; Rubolino y Maddio.
Dupla técnica: Perdomo y Varela
Cancha: “Campus Dr. Ricardo Molteni” A.R.C. (bueno)
Arbitro: Diego Blando (regular)

No hay comentarios:

Publicar un comentario